Anses abrirá nuevos puntos de atención en localidades del interior

Este mes se habilitará una en El Tala y otra en Apolinario Saravia. Según el anuncio, las otras se instalarán en Santa Victoria Este, Molinos y Las Lajitas.

13/02/2022

cropped-anses-1-1

La senadora nacional por Salta, Nora Giménez, anunció que la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitará nuevos puntos de contacto en el interior, luego de haber trasladado numerosos reclamos.

Según detalló, los centros se instalarán en El Tala (departamento La Candelaria) y Apolinario Saravia (Anta) este mes; mientras que en marzo hará lo mismo en Santa Victoria Este (Rivadavia), Molinos y Las Lajitas (Anta).

De esta manera ahora los pobladores de esas cinco localidades ya no necesitarán viajar a pueblos vecinos o a Salta Capital para realizar gestiones por jubilaciones y pensiones, asignación familiar por hijo o la asignación por embarazo, prenatal y maternidad.

De idéntica manera, los trabajadores en blanco podrán tramitar en sus localidades las Asignaciones Familiares, Asignación por Matrimonio, Adopción y Nacimiento y la Prestación por Desempleo. Las madres de 7 hijos también podrán gestionar sus Pensiones no contributivas, mientras que los estudiantes podrán buscar información y completar trámites vinculados a sus Becas Progresar, entre otras prestaciones que brinda el organismo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail