Adopciones en Argentina: El 92% se postula para la franja etaria de 0 a 3 años

El psicólogo del registro de adopciones de la Secretaria Tutelar, Matías Palomo, aseguró que “el 92% de los postulantes a nivel nacional se postula con disponibilidad adoptiva para la franja de edad que va de 0 a 3 años, lo que se denomina técnicamente como primera infancia.”

Sociedad 26/01/2022

BEBE ADOPTAR

Por Aries, el profesional indicó que esta es una problemática que lamentablemente comparten todas las jurisdicciones del país y agregó que la mayoría son “postulaciones para un niño o niña (uno solo) y sin ningún tipo de patología o incapacidad”.

Desde la Secretaría instan a que los postulantes amplíen la disponibilidad adoptiva porque “la adopción está pensada para darle una familia a los chicos no para darle niños o niñas a una familia”, manifestó.

“El instituto de la adopción, como herramienta legal, no está pensado para facilitar que personas se conviertan en papá o mamá, sino que está pensado para poder garantizar el derecho constitucional que tiene toda persona de vivir en un ámbito familiar cuando la familia biológica ha sido relevada de esa responsabilidad por el motivo que fuera”, concluyó.

Te puede interesar
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Lo más visto

Recibí información en tu mail