En Salta se realizan entre 35 y 40 adopciones por año

Por Aries, el psicólogo del registro de adopciones de la Secretaria Tutelar, Matías Palomo, aseguró que, desde el 2014 a la fecha, se realizan entre 35 y 40 adopciones en la provincia cada año.

Salta 26/01/2022

adopcionjpg

El profesional señaló que se han realizado 35 guardas con fines de adopción durante el 2021. “Es decir que 35 niños, niñas o adolescentes hoy viven con sus nuevas familias adoptivas” explicó y destacó las estrategias diagramadas por los jueces del fuero familiar, que les han permitido insertarse en sus nuevas familias adoptivas.

Afirmó que durante la pandemia el trabajo de la Secretaría se adaptó a la virtualidad y, actualmente, “la gente tiene la posibilidad de inscribirse tanto enviando la documentación de manera electrónica como presentándola personalmente en la Ciudad Judicial”.

“Más allá del año difícil que fue el 2020, el 2021 nos permitió seguir trabajando como lo veníamos haciendo, sumando herramientas que por ahí en otro momento o en otro contexto quizás no hubiéramos imaginado”, consideró.

“En la comparativa interanual nos mantenemos siempre en ese mismo número. Entre 35 y 40 adopciones, desde el 2014 a la fecha, es lo que siempre manejamos”, manifestó y expresó que ante las restricciones de seguridad “durante el 2020, lo que si tuvimos que no ha sucedido en otros años es que la totalidad de las adopciones fueron realizadas por familias salteñas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail