Más de 500 penitenciarios ascendieron al grado inmediato superior

En toda la provincia ascendieron al grado inmediato superior del escalafón penitenciario y al escalafón profesional y técnico en los grados de Oficiales y Suboficiales más de 500 efectivos.

Salta 26/01/2022

penitenciarios-ascendieron-al-grado-inmediato-superior

En la oportunidad, el Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, felicitó a los efectivos y manifestó que los ascensos son un reconocimiento en la carrera profesional y un estímulo a seguir formándose y trabajando con mayor compromiso ante los nuevos desafíos y responsabilidades. También destacó que el personal penitenciario realiza una labor humanitaria y de resocialización fundamental para la sociedad.

Las autoridades de la Provincia y del SPPS entregaron la insignia y el reconocimiento correspondiente a 100 penitenciarios que prestan servicio en las unidades carcelarias 1 y 4 de Salta. También se realizó la imposición de jerarquía a los Directores de Unidades y de Organismos que conforman la Plana Mayor. Las demás entregas se realizarán en las distintas dependencias carcelarias del interior provincial.

Por su parte Leonardo Isasmendi felicitó a los efectivos ascendidos por concretar objetivos profesionales con gran sacrificio personal y familiar e indicó que la carrera penitenciaria requiere formación permanente e importante vocación de servicio.

El acto central se llevó a cabo hoy en la Plaza de Armas de la unidad carcelaria 1. Participaron autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, miembros de la Plana Mayor Penitenciaria e invitados especiales. 

Te puede interesar
Lo más visto
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Recibí información en tu mail