Convocan a audiencia pública por el aumento de la luz

El Gobierno prevé aplicar una "corrección tarifaria" del 20% en la tarifa eléctrica y avanzar con un plan de segmentación de subsidios.

Argentina 26/01/2022

luz

El Gobierno avanza con la definición de las tarifas de los servicios públicos para 2022. Luego de la audiencia pública por el gas, ahora convocó a la que analizará los costos de la energía eléctrica, que se llevará a cabo el 17 de febrero.
La idea del Gobierno es avanzar con el plan de segmentación de tarifas, con el fin de reducir los subsidios a los usuarios que no requieran asistencia del Estado para pagar el costo de la energía. La definición es clave en el objetivo de reducir el déficit fiscal.

gasGASNOR solicitó un incremento del 77% en la tarifa del gas


 
El 30 de diciembre último, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, informó que para este año el Gobierno prevé aplicar una “corrección tarifaria” del 20% en la tarifa eléctrica. 

Se informa hoy en el Boletín Oficial que "la Audiencia Pública se celebrará el día 17 de febrero de 2022 a las OCHO HORAS (08:00 hs.), su visualización y participación se realizará mediante una plataforma digital y su desarrollo se trasmitirá en simultáneo a través de una plataforma de streaming, la que será informada a través de la página web: https://www.argentina.gob.ar/enre/tarifas/audiencia-publica-2022".

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail