Piden que el Estado deje de blindar la dura realidad de los pueblos originarios

Se realizó una marcha por el centro de Salta Capital para pedir justicia por Pamela, la adolescente wichí asesinada en Pluma de Pato, y critican la falta de acción del Estado.

Judiciales 25/01/2022

WhatsApp Image 2022-01-25 at 11.18.46

Por Aries, la referente de los pueblos originarios, Octorina Zamora, asegura que buscan “derrumbar el blindaje” del Estado para pedir solidaridad y que los acompañen en el pedido de justicia por el femicidio de la menor de edad.

Afirma que son víctima del “vil olvido” al que los Gobiernos someten a las comunidades, ya que carecen de programas que los involucren en políticas activas.

Se adelantó diciendo que desde el Gobierno buscarán enviar más policías a la zona de Rivadavia Banda Norte, cuando necesitan centros culturales, acceso a universidades para que “los chicos que terminen la secundario no queden en el olvido”.

La referente de las comunidades explica que necesitan trabajo, para que de esta forma la gente compre su propia comida, ya que no quieren vivir del Estado y los bolsones que les envían no son completos.

“Queremos ser gente digna, no podemos vivir de planes”, expresa Zamora sobre la realidad que atraviesan los originarios en Salta.

Manifestó su preocupación por el avance del narcotráfico en las comunidades y las adicciones que sufren los más jóvenes.

Finalizó remarcando que no quieren ver morir a los niños y requiere que se arma un Comité de Emergencia para la erradicación de la pobreza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail