Falta de agua y crecimiento de la ciudad: “Todo pasa por un problema de inversión”

Así lo aseguró el presidente del Directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, quien también explicó que los problemas con el servicio se dan porque en una superficie en la que vivían 4 personas, "hoy viven 120 en un edificio de ocho pisos"

Salta 24/01/2022

corte agua
corte agua

Los cortes de agua siguen siendo un problema y se han agudizado en la ciudad de Salta sobre fines de 2021 y principios de 2022. En este marco, el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, explicó que esto se debe, en parte, al crecimiento desmedido de la ciudad de Salta. Además, dijo que hoy “todo pasa por un problema de inversión”.

Por Aries, García Salado explicó que en una casa se calculan cuatro personas y señaló que en esa misma superficie se han hecho edificios de ocho pisos con cuatro departamentos cada uno. “Estamos hablando de 120 personas donde había antes cuatro personas y esas 120 personas consumen agua”, dijo.

Para el presidente de Aguas del Norte no existió una proporcionalidad en la planificación, sobre cómo y cuáles son las necesidades. “Lo mismo ocurre con las cloacas”, agregó y afirmó que, cuando se hizo una proyección de las cloacas, “fue en relación a casas y no en relación a edificios”.  

García Salado asegura que solucionar estas problemáticas “es una cuestión de inversión”. “En segundo lugar, hay que ver el tema de la construcción de edificios, cuál es el impacto que tiene en relación a los servicios que dichas áreas están teniendo. Todo pasa por un gran problema de inversión”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail