Convocan a trabajadores de la cultura a registrarse para la exención impositiva 2022

La convocatoria destinada a trabajadores de la cultura audiovisual y escénica para la exención impositiva 2022 está disponible en la plataforma  www.registrosculturasalta.gob.ar  e ingresando al sitio web oficial de la Secretaría de Cultura de la Provincia: www.culturasalta.gov.ar . La misma contiene los registros a completar para las diferentes categorías.

Salta 24/01/2022

Industria y Producción Audiovisua

La convocatoria aplica tanto a los que nunca se registraron, como a los que sí lo hayan hecho en 2021, ya que el trámite ante la DGR debe renovarse con constancia de inscripción fecha 2022.

Con el fin de potenciar el desarrollo económico de las Artes Escénicas, de los espacios teatrales y de la Industria y Producción Audiovisual de la provincia de Salta, se han declarado a estas actividades exentas del pago del impuesto a las Actividades Económicas.

Para las Artes Escénicas y Espacios Teatrales la exención fue aprobada en 2019, mientras que para la Industria y Producción Audiovisual se alcanzó la media sanción que faltaba en senadores en mayo de 2020, mediante gestiones realizadas por Sabrina Sansone y el vicegobernador Antonio Marocco.

Este beneficio está vigente para toda la provincia, amparado por el Código Fiscal de la Provincia de Salta en el Artículo 174° g'. Desde la Secretaría de Cultura, se convoca a todos los realizadores audiovisuales, productores  de teatro o dueños de un espacio teatral, a conocer en este sitio cómo inscribirse en nuestro registro y acceder a la exención tributaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail