Las obras sociales están obligadas a cubrir las pruebas PCR

El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud en Salta, Alberto Escribas, aclaró que las obras sociales se tienen que hacer cargo de los estudios. Brindo herramientas para que los afiliados den aviso al organismo que regula el funcionamiento de las prestatarias. También aclaró que sucederá con los autotest. 

Salud 24/01/2022

pcr

Por Aries, Escribas explicó que las obras sociales tienen que cubrir estos estudios, pero de ahí a que lo hagan es donde está el problema.

Reconoció que hay muchas empresas que no atienden o están esquivándole a la responsabilidad.

Aclaró que las firmas no pueden poner un tope para la cantidad de hisopados que se puedan realizar los usuarios.

“No tienen porqué poner un peso. El testeo es totalmente gratis”, remarca Escribas.

En este sentido, detalla que deben solicitar a la obra social la realización del test con el pedido médico más la carga del profesional que los atendió en la página de Gobierno.

Al mismo tiempo, señaló que el autotest que se venderá en las farmacias, no estará cubierto por prestatarias porque no está incluido en el Programa Médico Obligatorio.

Por último, pidió a los afiliados, que ante la negativa de las obras sociales de cubrir el teste de coronavirus, se lleguen por las oficinas de la Superintendencia de Servicios de Salud en Belgrano 570 de 8 a 13, o por mail a la dirección [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail