Macri y Rodríguez Larreta se reunieron en Villa La Angostura

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Política 23/01/2022

MACRI LARRRETA

El ex presidente Mauricio Macri se reunió este sábado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en medio de las tensiones internas que existen en Juntos por el Cambio respecto de la candidatura presidencial de 2023.

Así lo indicaron a NA fuentes del espacio político, que precisaron que el encuentro se produjo en el country Cumelén de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, donde ambos descansan junto a sus familias.

 Fuentes del entorno de Rodríguez Larreta afirmaron a Noticias Argentinas que el jefe de Gobierno porteño "viajó cinco días a descansar con su hija menor", por lo que el próximo lunes retomará su agenda oficial en la Ciudad de Buenos Aires.

RRH5QRESM5CHFG6CBUADDSL4DILa Pampa: murió en un accidente de tránsito el ex abogado de Franco Macri

Si bien desde ambos sectores intentaron bajarle el precio al encuentro, lo cierto es que el cónclave se produjo a días de que el jefe comunal indicara que la coalición opositora definirá sus candidatos presidenciales en las PASO.

A modo de suavizar las tensiones internas que se generaron por la futura pelea para ocupar eventualmente el sillón de Rivadavia, Rodríguez Larreta afirmó en declaraciones periodísticas que "Mauricio Macri nunca expresó su vocación de querer competir por la presidencia en 2023".

"Fue un encuentro más. Seguramente se lo cruce varias veces", expresaron a NA desde el entorno del alcalde porteño, dado que el jefe comunal y el ex mandatario están alojados en el mismo country, construido a orillas del lago Nahuel Huapi.

 Las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad generaron malestar en el núcleo duro del PRO, dado que Macri buscará ocupar un rol clave en la definición del candidato presidencial de Juntos por el Cambio para 2023.

Rodríguez Larreta llegó este martes al aeropuerto de la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde fue recibido por Luis "Toto" Caputo, el ex ministro de Hacienda del gobierno de Macri, quien lo acompañó hasta Villa La Angostura.

Días atrás, el ex presidente se reunió con miembros del Foro Federal de Legisladores del PRO para charlar sobre la estrategia electoral de cara a 2023.

El encuentro también se desarrolló en el Country Club Cumelén, donde Macri se instaló desde mediados de diciembre junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor Antonia.

Dentro de los legisladores que asistieron a la reunión se encuentran Leticia Esteves (Neuquén); Alex Campbell (Buenos Aires); Esteban Vitor (Entre Ríos); Martín Ardohain, Laura Trapaglia y Eduardo Pepa (La Pampa); Juan Martin (Río Negro); Carlos Pereyra (San Luis) y Gustavo Cairo (Mendoza).

"Habló de la realidad del país y el inmenso desafío que tenemos por delante todos los que formamos parte de este espacio", señaló Esteves en declaraciones periodísticas.

Además, la diputada neuquina subrayó: "Tenemos la mirada puesta no sólo en la gestión de cada uno a nivel legislativo hoy, sino también en 2023".

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar
Lo más visto
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Recibí información en tu mail