Rescatan a andinista que cayó al vacío en Mendoza 

El hombre de 47 años fue asistido por una patrulla de Gendarmería. La caída le produjo una fractura de tobillo y múltiples lesiones en la muñeca izquierda, y en el rostro.

Argentina 22/01/2022

mendoza

Un andinista de 47 años cayó al vació mientras escalaba en el sector del refugio de Cajón de los Arenales (Cordón del Potrillo), en la zona cordillerana de Tunuyán, Mendoza, y fue rescatado por una patrulla de Gendarmería.

El hombre fue trasladado de inmediato a un hospital, donde se constató que sufrió una fractura de tobillo y múltiples lesiones en la muñeca izquierda, y en el rostro, todas heridas que no son de consideración.

Tras recibir un aviso sobre el accidente, rápidamente se acercaron al lugar integrantes del Grupo "Alférez Portinari", una patrulla montada de Gendarmería.

Este grupo especializado debió realizar gran parte del traslado a pie debido al estado del terreno y las inclemencias climáticas.

Cuando los rescatistas llegaron al lugar, el deportista se encontraba consciente, pero muy dolorido, ya que presentaba una fractura no expuesta de tobillo, y lesiones en la muñeca izquierda y en el rostro.

Los gendarmes le brindaron los primeros auxilios y luego de estabilizarlo y aplicarle calmantes, se lo colocó en una camilla para realizar el descenso por un camino rocoso.

Una vez que los gendarmes evacuaron de la montaña al deportista, una ambulancia lo trasladó al Hospital Antonio Scaravelli, de Tunuyán, donde le hicieron placas de rayos x y quedó internado para una mejor evaluación, pero fuera de peligro.

Fuente: Ambito

Te puede interesar
FAKMFB5U2VHVLHMOXKAB5KEBW4

Feroz granizo en La Pampa y Buenos Aires

Argentina 19/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado intensas de viento, abundante caída de agua y granizo tanto para la provincia del centro de la Argentina como parte del territorio bonaerense

Lo más visto

Recibí información en tu mail