El Tren a las Nubes y el dique Cabra Corral son los atractivos más consultados por los turistas

Día a día cientos de turistas pasan por la oficina de Informes de la Secretaría de Turismo consultando por distintos atractivos de la provincia, destacándose el Dique Cabra Corral, Tren a las Nubes, Teleférico, Peñas y Museos.

Turismo 21/01/2022

TELEFERICO

Cientos de turistas, que eligieron Salta para disfrutar de sus vacaciones de verano, hacen sus consultas, tanto en forma presencial como vía WhatsApp, en la oficina de Informes de la Secretaría de Turismo de la Provincia, ubicada en Buenos Aires 93.

El Tren a las Nubes, que combina trayectos por ruta y ferrocarril donde se puede disfrutar de los paisajes y la cultura andina en contacto con los pueblos originarios de las regiones de la Quebrada y la Puna; y el dique Cabra Corral, un imponente espejo de agua ubicado a 65 km de la ciudad; son los atractivos más consultados por los turistas en esta temporada.

En tanto, entre los productos turísticos más elegidos en la ciudad de Salta también se encuentra el Teleférico San Bernardo que brinda en su recorrido por góndolas y en su cima una inigualable vista panorámica de la ciudad; las tradicionales Peñas donde se puede disfrutar de nuestra música y nuestra gastronomía, y los distintos Museos que permiten vivenciar nuestra cultura e identidad.

Además dentro de los destinos más populares nos encontramos, a 15 minutos de la ciudad, con la villa veraniega de San Lorenzo que atrae a sus visitantes con un entorno de selvas, montañas y ríos. Asimismo dentro de los preferidos tenemos uno de nuestros “Lugares Mágicos” que es San Antonio de los Cobres con sus desiertos, montañas y salares donde la Puna se manifiesta en toda su inmensidad.
También en los Valles Calchaquíes, una de las regiones más imponentes de la provincia por la cantidad de atractivos que atesora entre sus coloridas montañas, se encuentran dos de los municipios más requeridos en las consultas recibidas.

Por un lado Cachi, un pueblo auténtico con callecitas de piedra y encanto natural; y por otro la localidad de Cafayate, reconocida por las formaciones de roca rojiza que se atraviesan para llegar a la misma; allí se puede visitar diferentes bodegas y degustar los exquisitos vinos como el Torrontés, la cepa característica de la zona.

Otras consultas recibidas se relacionan con el pase sanitario requerido en el marco de la pandemia; clima y estados de rutas; eventos y calendario turístico. 

Te puede interesar
museo-arqueologia-salta-1

El 30% de los que visitan el MAAM son extranjeros

Turismo 30/01/2024

Alrededor de 15.600 visitantes recibió el Museo de Alta Montaña durante el mes de enero.  Mediante el programa Cultura en Verano, salteños podrán deleitarse con las exhibiciones de manera gratuita hasta el 24 de febrero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail