Habilitan los eventos masivos y buscan profundizar la campaña de vacunación y la exigencia del Pase Sanitario

Por Aries, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, indicó que el informe presentado por los responsables de epidemiología, durante la reunión del Comité Operativo de Emergencia, muestra que “la cantidad de casos comienza a ceder”.

Política 21/01/2022

pase sanitario

“El número de duplicación de casos que el día 12 de enero alcanzaban los 5 días, es decir se duplicaban los casos cada 5 días, ahora esa duplicación, qué es un factor clave en la evolución de la pandemia, ya está en 14 días”, explicó el funcionario.

Villada señaló que al ver que la cantidad de casos “se está amesetando” y que “las consecuencias por el Covid han disminuido de manera importante, en comparación a lo que ha sido la etapa más dura de la pandemia en nuestra provincia”, se decidió profundizar la campaña de vacunación, adoptando medidas tales como la intervención del sistema de atención primaria de la salud para lograr que la vacunación llegué directamente a las casas en determinadas zonas donde hay porcentaje todavía importante gente que no se ha vacunado.

Además, anticipó que trabajarán “fuertemente junto a los organizadores de eventos, ya sean estos privados o públicos y con los intendentes y los clubes deportivos para que sea mucho más fuerte la exigencia del pase sanitario, y así lograr que los porcentajes de vacunación sobre todo en los más jóvenes aumenten de manera considerable”. 

“Paralelamente hemos decidido habilitar la realización de eventos masivos para más de 1000 personas en lugares y espacios abiertos con la exigencia del pase sanitario y con la previa intervención del COCS, que el organismo técnico, a los fines de establecer los protocolos más convenientes”.

Te puede interesar
2653FBJXKBAZJF6MIZFET7OQSY

Denunciaron por sedición al cineasta Adolfo Aristarain

Política 12/01/2024

El director, guionista y productor de cine fue denunciado penalmente por la columna de opinión publicada en el diario Página 12 con el título “Ganar la calle hasta que caiga el gobierno”, que apunta directamente contra los votantes de Milei y Macri.

Lo más visto

Recibí información en tu mail