Fonseca reconoce que los municipales cobran poco y aclara que Capital no puede pagar un bono

Si bien pidió hasta el martes para evaluar la situación financiera de la comuna, la Secretaria de Gobierno, aclaró que con recursos propios Capital no puede pagar ningún bono.

Política 20/01/2022

Captura de pantalla 2022-01-20 a las 12.53.27

“La condición del municipio no está dada para afrontar un bono”, fue la frase con la que se refirió la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, después de mantener una reunión con los representantes de los gremios que le piden al Poder Ejecutivo 20 mil pesos extraordinarios. 

En tal sentido, la representante de la Intendencia, aclaró que enero atraviesa es “un momento crítico” y que la recaudación es baja, como todos los principios de año.

La comuna requirió ante los representantes de los trabajadores tiempo hasta el martes próximo porque necesitan un análisis económico final; “pero de todos modos la Municipalidad no tiene los recursos para hacerlo”, se atajó la propia Secretaria.

convLa Municipalidad sigue sin definir si habrá bono y pide paciencia a los gremios

Consultada sobre un planteo de asistencia de la intendenta, Bettina Romero, al gobernador de la Provincia, Fonseca aclaró que, si está en las medidas de las posibilidades, asistir a todas las municipalidades de Salta, ahí estará incluida la Capital.

“Sabemos que los salarios son bajos, pero son los que el Estado puede pagar”, reconoció la exconcejal aunque reivindicó que cumplieron “con todos los compromisos acordados”. 

Captura de pantalla 2022-01-19 a las 09.04.09Municipales anuncian manifestaciones desde el lunes si no hay un bono

“Siempre hay una expectativa mayor por parte de los empleados, pero la Municipalidad tiene que ser responsable en los gastos para poder dar una respuesta. Soy sincera: hoy la municipalidad no tiene recursos para cubrir esos gastos, hoy con los recursos propios es imposible un bono”, volvió a aclarar por Aries la funcionaria. 

Finalmente, Frida Fonseca cerró: “no quiero hacer futurología, quiero esperar hasta la semana que viene, todos los municipios quieren recibir ayuda, pero nosotros no podemos exigirle a la Provincia, el gobernador tomará decisiones al respecto y esperamos estar incluidos”. 

Te puede interesar
comedores

El Gobierno avanza en la auditoría sobre comedores

Política 30/01/2024

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, continúa avanzando en “cortar con la intermediación de los movimientos sociales dándoles directamente las tarjetas a los comedores”, dentro del plan de transparentar la política alimentaria.

Lo más visto

Recibí información en tu mail