La Municipalidad sigue sin definir si habrá bono y pide paciencia a los gremios

Las definiciones del Ejecutivo tras la reunión con los representantes de los trabajadores municipales no llegaron a concluir. Fonseca pidió esperar hasta la semana próxima.

Salta 20/01/2022

conv

Desde principios de semana, representantes de los gremios UTM y Ademus, pidieron -nuevamente- ante autoridades del Poder Ejecutivo capitalino, la entrega de un bono extraordinario igual que el acordado por el Gobierno de la Provincia. 

La intendenta, Bettina Romero, aseguró por Aries que a ella no se le había solicitado nada y que por cualquier requerimiento de ese estilo deberían hacerlo con el gobernador Gustavo Sáenz.

romerojpg (1)Municipales ratifican el pedido de un bono a Bettina Romero y no descartan un paro general

Tanto Pedro Serrudo (UTM), como César Molina (Ademus), advirtieron por Aries sobre la necesidad de acordar el monto extraordinario, ante la necesidad de los trabajadores, y aseguraron que desde diciembre pasado se remiten expedientes con la solicitud al Poder Ejecutivo.

Luego de reuniones mantenidas días atrás con el secretario de Hacienda, Daniel Amador, y al no haber concretado definiciones, los gremios mantuvieron otro encuentro oficial la mañana de este jueves con la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, con presencia de Infantería y miembros de la Policía. 

molinaMunicipales piden un bono de $20 mil: “Bettina Romero no respeta los acuerdos de la Provincia”

La negociación de hoy tampoco llegó a una conclusión y la Municipalidad solicitó a los trabajadores aguardar hasta el martes de la semana próxima para evaluar si se alcanza algún tipo de acuerdo.

Mientras tanto, impera la última expresión pública de negación por parte de la intendenta. 

El secretario adjunto de Ademus, Ricardo Baccari, explicó “el martes nos presentamos los de la intergremial y forzamos una reunión con Amador que nos recibió de mala gana, porque no quería; nos dijo que para hoy a las 10 iba a haber una respuesta, pero estaba en otra reunión y no quiso atendernos hoy tampoco”.

Baccari además agregó: “Nos derivaron con Fonseca, ella nos manifestó que para el martes va a haber respuesta concreta sobre el bono de los 20 mil pesos. La asamblea estuvo de acuerdo, pero estamos en alerta roja respecto de la decisión. Si nos dicen que no, inmediatamente tomaremos medidas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail