Por el aumento de casos de COVID, la gente dejó de donar sangre

Por Aries, Mónica López, integrante del Centro de Hemoterapia de la provincia, manifestó que debieron realizar una colecta de emergencia para poder contar con el abastecimiento necesario.

Salta 20/01/2022

WhatsApp Image 2022-01-20 at 10.05.05

“Estamos en una situación critica porque la gente ha dejado de acercarse a donar sangre” sostuvo la profesional de la salud en relación a los donantes voluntarios. “Suele haber una baja de donantes por las vacaciones, pero ahora se suma la pandemia, los aumentos de casos y contactos estrechos” detalló López.

López explicó que necesitan reponer el stock porque desde el Centro Regional de Hemoterapia se abastece no solamente a Salta Capital, sino también al interior de la provincia. 

Por último, la promotora de donación de sangre afirmó que aquellas personas que hayan tenido COVID-19, deben esperar dos semanas después de haber tenido el alta epidemiológica para poder donar sangre. 

Captura de pantalla 2022-01-20 a las 09.51.07Ómicron en Argentina: en los últimos quince días, el aumento de los fallecidos superó el 300%

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail