Obra pública: “El error del Gobierno nacional fue repartir la torta antes que salga del horno”

El diputado provincial, Germán Rallé, dijo que el Presidente va a tener una tarea difícil, teniendo en cuenta que tiene que gobernar con un Congreso opositor y explicó cómo puede impactar esto en la provincia

Política 18/01/2022

ralle german

Como presidente del bloque Sáenz Conducción en la Cámara de Diputados, Germán Rallé, opinó acerca de la situación política y económica del país y de Salta. En primer lugar, señaló que el Gobierno nacional tiene la difícil tarea de gobernar con un Congreso opositor. Además, se refirió a las obras públicas que fueron acordadas entre los gobiernos provinciales y la Nación y las dificultades que resulta no tener un Presupuesto para avanzar con estas tareas. “El error del Gobierno nacional fue haber repartido la torta antes que salga del horno”, señaló. 

Por Aries, Rallé analizó el contexto político en el que le toca gobernar al presidente, Alberto Fernández, y dijo que “no va a tener una tarea fácil, porque va a tener un Congreso opositor que le va a dificultar la tarea”. 

Por otro lado, se refirió a las obras que están comprometidas en distintos convenios que firmó el Gobierno nacional con provincias como Salta y cómo puede influir la falta de un presupuesto en el avance de estos trabajos de infraestructura. “El error del Gobierno nacional fue haber repartido la torta antes que salga del horno”, comentó y también dijo que estos acuerdos se movilizan en un panorama económico comprometido “como promotores de empleo eventual y como una actividad económica regional y local”. 

Posteriormente, Germán Rallé retomó su análisis sobre el camino que tiene por delante el Gobierno nacional y aseguró que “los DNU van a estar latentes y presentes en las decisiones del Ejecutivo nacional”. Igualmente, indicó que el gobernador, Gustavo Sáenz, no va a ir en contra de la voluntad de la gente y en todas las medidas a las que la Provincia deba adherir, “estoy convencido que el gobernador va a pedir que las tratemos en la Legislatura”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail