El Frente de Lucha Piquetero se movilizará en Salta

Ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Horacio Zabaleta, el Frente de Lucha Piquetero convocó a una jornada piquetera nacional. En Salta la movilización se realizará, a las 9 hs, desde la oficina de Desarrollo Social de la Nación (Benito Graña 273). 

Política 18/01/2022

Gabriela Cerrano

Por Aries, la dirigente del Polo Obrero Gabriela Cerrano explicó que la movilización nacional se realizará por “el incumplimiento de varios aspectos a los que el ministro Zavaleta y el gobierno de Fernández se habían comprometido a cumplir con las organizaciones sociales”.

Cerrano sostuvo que uno de los temas que motivan la movilización está relacionado con la situación de los planes sociales, especialmente el programa ‘Potenciar Trabajo’. “Hay una tanda importante de compañeros que tenían que cobrar en el mes de febrero y esto quedaría ahora supeditado  al acuerdo con el fondo Monetario y y no podemos aceptar eso”, dijo.

“Todo el presupuesto está sujeto al acuerdo con el FMI: la salud, la educación y el llamado gasto social, son los primeros sectores en donde comienza a sentirse el ajuste”, indica el comunicado que convoca a la marcha y agrega: “Todo este ajuste repercute de manera directa en las mujeres y disidencias sexuales, ya que dichos ámbitos se encuentra fuertemente feminizados y al ser tareas de cuidado recaen con mayor peso sobre nosotres”.  

Te puede interesar
84309-se-conformaron-los-bloques-dentro-de-la-camara-de-diputados-de-salta

Buscan incorporar los delitos de narcotráfico a la ley de Ficha Limpia

Política 15/01/2024

El Procurador General presentó en la cámara de Diputados un proyecto que propone incorporar un articulo a la ley de Ficha Limpia. "Implica un freno a uno de los mecanismos utilizados por el narcotráfico para intentar infiltrar estamentos del Estado, para luego avanzar con la infiltración del sistema político".

Lo más visto

Recibí información en tu mail