Mientras Marcos Rojo veía el partido de Boca, le robaron joyas y medallas

El defensor del Xeneize estaba en la platea del Estadio de Estudiantes de La Plata siguiendo de cerca el triunfo de su equipo ante Colo Colo cuando sucedió el hecho

Deportes 18/01/2022

ATPQG5I6J5HUNJ2N53QAWPOL6E

Un hecho de inseguridad golpeó a Marcos Rojo y su familia durante las últimas horas. El futbolista de Boca Juniors estuvo presente en la platea del Estadio Uno Jorge Luis Hirschi durante el triunfo del Xeneize sobre Colo Colo por el Torneo de Verano, pero al culminar la presentación tomó conocimiento de un robo en su casa: los delincuentes aprovecharon que no estaban en el lugar.

El defensor de 31 años confirmó la noticia en sus redes sociales luego de compartir un posteo del usuario de Instagram Benimark_ que dio algunos detalles del hecho delictivo: “Lamentablemente ayer mientras miraba junto a su familia el partido Boca Juniors vs. Colo Colo, el domicilio de Marcos Rojo y su familia fue robado”. El ex Manchester United reside actualmente en Miralagos Club de Campo, Golf & Spa, ubicado en el kilómetro 67 de la Ruta 2 en una zona cercana a Coronel Brandsen y a Olmos. “Sería lógico que las autoridades del mismo investiguen cómo puede suceder que en un espacio privado y con seguridad pasen este tipo de cosas”, completó el posteo la persona que dio a conocer el hecho. Rojo replicó textual ese mensaje en su perfil de redes sociales con más de 3 millones de seguidores. 

Según las primeras informaciones, le habrían robado ahorros, joyas y algunas medallas ganadas en su carrera, entre ellas estaría la de la reciente Copa Argentina que conquistó con el Xeneize. Según detalló el periodista Mauro Szeta, los ladrones treparon por el lugar y fueron directo al sitio donde había objetivos de valor por lo que las sospechas están ubicadas sobre las personas que conocen los movimientos diarios del hogar. Hasta el momento, fue detenida una persona de 44 años vinculada al trabajo diario de la vivienda.

El diario El Día informó que la Justicia está revisando las cámaras de seguridad, pero las miradas están posicionadas sobre los trabajadores de la casa porque no se hallaron roturas en los alambrados perimetrales del barrio cerrado. La hipótesis es que utilizaron el código de la alarma para entrar.

El parte policial citado señala que la familia Rojo encontró “astillado” el vidrio de una cajonera de un ropero y allí se dispararon las sospechas, ya que en la casa no encontraron nada desordenado: faltaba una mochila, un teléfono, una medalla con el escudo de Estudiantes, relojes, joyas y “una importante suma de dinero”.

El deportista decidió regresar a Argentina en el 2020 luego de estar durante más de una década en el fútbol del exterior entre sus estadías en Spartak Moscú de Rusia, Sporting Lisboa de Portugal y Manchester United de Inglaterra. Tuvo un breve paso por Estudiantes de La Plata que no pudo extenderse a raíz de la pandemia y finalmente firmó con Boca durante los primeros días del 2021.

Si bien Rojo es una de las piezas de mayor experiencia en el plantel de Sebastián Battaglia, el DT optó por preservarlo luego que haya acusado una molestia muscular que le impidió trabajar con normalidad en algunas de las jornadas de la exigente pretemporada. Por ese motivo, estuvo en la platea siguiendo el debut de su equipo en el Torneo de Verano que tendrá una nueva presentación del Xeneize el próximo jueves 20 de enero ante Universidad de Chile.

Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail