Con 1.500 varados, camioneros protestan en el paso a Chile

Choferes cortaron el paso a la altura de Uspallata. Denuncian trato inhumano por las demoras por protestas de aduaneros y por el coronavirus.

Argentina 18/01/2022

ARCHI_896435

Camioneros argentinos protestan por las dificultades para cruzar la frontera a Chile ante los conflictos en el país vecino.

En las últimas horas cortaron el paso a la altura de Usapallata en el medio de denuncias por tratos inhumanos y hacinamientos con las cargas a la intemperie.

Las demoras se dan por un conflicto sindical aduanero del país trasandino por salarios y por los controles por el coronavirus.

L5X7R2X2EJDELEGFAQ36MEGLQQEuropa sacó a la Argentina de los países desde los que se puede viajar sin restricciones

Los choferes argentinos aseguran que un viaje de seis horas puede demorar 48 y piden la respuesta del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para que intervenga ante las autoridades chilenas.

"Si en Chile piensan que los choferes de camiones argentinos, uruguayos, paraguayos, brasileños estamos trayendo el virus, cierren el paso, pero estamos trabajando horas y horas para poder llegar a un destino que se hace en 6 horas. Estamos tardando más de 48 horas", dijo a Cadena 3 Fabio Lucato, de la Asociación de Choferes de Camiones de Mendoza.

Las demoras, a su vez, implican pérdidas millonarias para el comercio internacional.

"Estas demoras obedecen a los test de antígeno que se le realiza a la totalidad de los choferes que ingresan a Chile, y también a que el resto de los servicios trabajan en turnos reducidos por el ya conocido conflicto que mantienen los funcionarios", aseguró a Télam el jefe del Centro de Fronteras y Coordinador General del Paso Internacional Cristo Redentor, comandante de Gendarmería Justo José Báscolo, .

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail