Sequía: El campo de Salta en terapia intensiva, califica ayuda del Gobierno como “una aspirina en medio de un cáncer”

El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, brindó detalles sobre las consecuencias de la sequía que afecta al sector productivo de Salta.

Salta 17/01/2022

sequia_2

Por Aries, Segón aseguró que no ha caído ni el 30% de lo que llueve hasta la fecha, por lo que hay mucha ansia para los próximos días en los que se anuncian tormentas. 

Esto hace que la actividad ganadera sufra la falta de pastura, mientras en la agrícola se logró sembrar entre el 20 o 25%. 

“Si no llueve en estos días, se va a perder todo”, expresa el titular de la Sociedad Rural Salteña.

La situación se agrava cuando se comienzan a registrar incendios importantes, como el que está sucediendo en Los Palmares, Rivadavia Banda Sur, y afecta cinco mil hectáreas.

 Segón señala que los perjuicios están muy parejos en toda la provincia, pero afectan más que nada todo el este de norte a sur. 

“Es la zona más crítica”, considera el titular de la Sociedad Rural Salteña.

Ante la situación, explica que el Gobierno provincial puede declarar zona de Emergencia o Desastre, dependiendo si las pérdidas son de un 50 o un 80% respectivamente, pero aclara que la medida no contempla zonas que no se haya podido sembrar.

Esta resolución del Gobierno podría prorrogar por seis meses los vencimientos de créditos e impuestos con una tasa subsidiada entre un 25 o 50%, lo que calificó como “una aspirina en medio de un cáncer”.

“Estamos en una terapia intensiva. Si llueve pasamos a una intermedia, y si continúan no será un buen año, pero algo se salvará. Esta semana es decisiva. Si no llueve pasamos a coma cuatro, será un desastre”, finalizó Segón.

Te puede interesar
proyecto-mochi

Reciben donaciones solidarias de mochilas

Salta 02/02/2024

La Fundación Espacios, a 23 días del inicio del periodo lectivo 2024, junta mochilas y útiles escolares para los más necesitados en Zuviría 552 de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Lo más visto

Recibí información en tu mail