Covid-19: Por el aumento de casos, Aguaray decreta asueto municipal para cuidar al personal

En el perfil de Facebook oficial de la Municipalidad informaron de la decisión, junto a otras medidas aplicadas por el intendente Aleman

Salta 14/01/2022

municipalidad aguaray

Ante el avance del coronavirus en toda la provincia, los intendentes de algunos municipios decidieron extremar sus medidas de restricción, para evitar un brote más grande de contagios. En este marco, el intendente de Aguaray, Guillermo Aleman, comunicó qué decisiones tomó para cuidar al personal municipal. Una de ellas es un asueto para los trabajadores del 17 al 21 de enero, pero garantizando la asistencia mínima a las oficinas esenciales. 

Todas las decisiones que tomó el jefe comunal fueron informadas en el perfil de Facebook oficial de la Municipalidad de Aguaray:

Se informa a la población en general que como medida para cuidar la salud del personal y los vecinos que diariamente asisten al edificio Municipal y mediante Resolución Municipal 099/22 se prorroga la vigencia de la RM 072/22 donde se establecen los siguientes puntos:

  • DECLARAR ASUETO MUNICIPAL a partir del día lunes 17 de enero y hasta el viernes 21 del cte. mes, con asistencia mínima en oficinas indispensables de administración municipal y atención al público como Hacienda – Compras- Dpto. Contable y Tesorería – Rentas – Dir. de Servicios Públicos – CEL – Transito – Comercio – RRHH, las que deberán arbitrar los medios para cubrir con personal mínimo la demanda de atención al público.
  • EXTREMAR el cumplimiento de las medidas sanitarias a todo el personal a cargo de las diferentes áreas municipales, informando y tomando las medidas disciplinarias correspondientes en caso que no se acaten las directivas impartidas.
    -Los serenos de todas las instalaciones municipales y plazas deberán asistir a sus lugares de trabajo en los turnos y horarios habituales extremando los cuidados establecidos por los protocolos sanitarios.
    -Los Secretarios y Directores de Áreas deberán cumplir una guardia activa para resguardas las instalaciones a su cargo y dar curso a necesidades emergentes.
  • ASEGURAR los servicios públicos básicos como reparto de agua y recolección de residuos.
    -Cada Jefe de Área deberá armar una guardia pasiva con personal a su cargo para cubrir cualquier eventualidad correspondiente a su sector de servicios.
  • EL UNICO ingreso al edificio municipal por parte del personal afectado a las diferentes tareas se realizará por el acceso del portón de la Av. Sarmiento con excepción de la dirección de rentas.
    Todas las medidas están sujetas a la situación epidemiológica de nuestra localidad y eventuales cambios.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail