Aseguran que los municipios no están en condiciones de pagar un bono de $20 mil

El presidente del Foro de Intendentes de la Provincia explicó que enviaron notas al gobernador y al ministro de Economía para plantear estas dificultades

Política 14/01/2022

DANIEL MORENO

Daniel Moreno, el presidente del Foro de Intendentes, explicó que a los intendentes se les hace muy difícil otorgar un bono de $20 mil, cifra que recibirán en dos partes los empleados estatales, tal como lo anunció hace unos días el gobernador, Gustavo Sáenz. Al respecto, Moreno explicó que enviaron notas dirigidas al mandatario y al ministro de Economía “para ver cómo podemos hacer para pagar este gran compromiso”. 

Por Aries, Moreno dijo que los intendentes tuvieron una reunión “casi con asistencia perfecta”, donde plantearon las dificultades que tienen los 60 municipios para otorgar el bono de $20 mil, que el Gobierno provincial anunció para los trabajadores estatales. “Estamos muy preocupados porque la realidad de la Provincia no es la misma que la de los municipios”, señaló.

En el mismo sentido, el intendente de Vaqueros indicó que todos los jefes comunales tienen realidades y problemas distintos, pero aseguró que hoy los une un problema en común, "que es la falta de presupuesto para afrontar esta realidad”.  

Hicimos una nota y la elevamos al gobernador y otra nota para el ministro de Economía, para ver cómo podemos hacer para pagar este gran compromiso”, agregó. 

Por otro lado, Daniel Moreno aseguró que 38 municipios han pedido un crédito para pagar aguinaldos, pero además se suma esta ayuda extraordinaria y después vienen las paritarias. “Nos tenemos que sentar a hablar y dialogar con los gremios y con la gente porque en algún momento esto puede llegar a ocasionar problemas”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail