Conflicto manteros: “Salta se ha transformado en una ciudad muy fascista”

Así lo aseguró Jorge Pampero, quien es dirigente del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina en Salta. Además, criticó a Susana Pontussi; a Frida Fonseca; a Agustina Gallo y a Bettina Romero

Salta 13/01/2022

bettina-romero-01-03-2020

A lo largo del año pasado, los vendedores ambulantes y los manteros fueron sacados de las peatonales y llevados hacia un sector del Parque San Martín. En los últimos días, la Municipalidad tomó la decisión de sacarlos también de ese lugar. “La ciudad de Salta se ha transformado en una ciudad muy fascista”, dijo Jorge Pampero, el dirigente del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina en Salta y criticó a la intendenta, Bettina Romero, como así también a su equipo de trabajo.  

Por Aries, Pampero explicó que, tras aquella erradicación de vendedores ambulantes de las peatonales “el municipio empezó a bregar por la división de los trabajadores informales”. “La veíamos mal después de aquella mesa de conciliación, que fue simplemente preparada para el poder empresarial”, aseguró.

Pensábamos que la palabra valía más”, dijo el dirigente y también indicó que los trabajadores ambulantes “nos dejamos dormir un poco”. “Susana Pontussi se ganó el nombre de Damiana, así como el de la Profecía”, señaló el Jorge Pampero, haciendo una comparación entre la funcionaria municipal y el niño que personifica al hijo del Diablo en la taquillera película de terror. 

Es muy recta, no tiene escrúpulos y ha puesto mano dura donde realmente antes eran más flexibles”, agregó. En el mismo sentido, remarcó que esta señora, Susana Pontussi, junto a Frida Fonseca, Agustina Gallo y Bettina Romero “forman un gran equipo para aumentar la desocupación, sin darse cuenta o analizar una solución definitiva que sea consensuada entre el trabajador informar y el Gobierno de turno”.  

Desde el municipio nos dicen que hablemos con Pontussi y Pontussi no da soluciones”, subrayó el dirigente de trabajadores informales. Finalmente, Jorge Pampero sostuvo que “la ciudad de Salta se ha transformado en una ciudad muy fascista”.

¿Dónde está Gustavo Sáenz, aquel que nos dejó trabajar en las peatonales en el horario nocturno?”, se preguntó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail