Boleto del colectivo: “No pueden trasladarse los costos inflacionarios al bolsillo de los usuarios”

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta dijo que participará de la audiencia pública por el precio del transporte público de pasajeros que se llevará adelante mañana en Chicoana

Salta 12/01/2022

tarjeta saeta

Federico Núñez Burgos, como defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta, participará de la audiencia pública por el precio del boleto del colectivo, que se llevará adelante este jueves en Chicoana. En este marco, el funcionario dijo que hay que buscar un equilibrio entre el precio de los servicios, la calidad en la prestación y en los ingresos promedios familiares. “No pueden trasladarse los costos inflacionarios al bolsillo de los usuarios”, argumentó.

Por Aries, el Defensor del Pueblo indicó que, desde el comienzo, el criterio que guía las participaciones en las audiencias públicas de la Defensoría es “encontrar un equilibrio entre el precio de los servicios, la calidad en la prestación y en los ingresos promedios familiares”. 

No podemos pensar en la existencia de servicios que tengan precios internacionales, con prestación de baja calidad y con los salarios promedios que tenemos en la Argentina”, agregó.

Además, explicó que el aumento del gasoil, el personal y el material rodante “impacta directamente en los costos que tiene Saeta”. En este sentido, remarcó que queda muy poco espacio allí para no trasladar los precios al público. “También vemos que el aumento de los salarios ha sido menor al aumento de los precios”, sostuvo.

Finalmente, Núñez Burgos dijo que la Defensoría del Pueblo se va a oponer a que haya una transferencia directa de los costos inflacionarios al bolsillo de los usuarios. 

El boleto de colectivo hoy tiene un valor de $32 y la empresa Saeta solicitó a la AMT un aumento en el valor del pasaje del 30% y el precio se iría – en caso de ser aceptado el pedido de la empresa – a $42,60.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail