“Durante la pandemia ha incrementado la violencia en niños, niñas y adolescentes”

Lo Manifestó la Secretaria de la Niñez y Primera Infancia de la provincia, Carina Iradi, en dialogo con Aries. La línea 102 viene a contener a este sector.

Salta 12/01/2022

linea 102

Por Aries, la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social, aseguró que durante la pandemia ha incrementado la violencia en niños, niñas, y adolescentes, algo que refleja la situación de los hogares argentinos, los cuales agregó se encuentran en estado crítico.

Iradi afirmó que para dar contención y reconocer los derechos de este grupo de personas, la línea 102 funciona en Salta desde el año 2019 y buscan acompañar al sector más vulnerable. 

“Al 102 llaman muchos actores pero está destinada a niños, niñas y adolescentes, quienes a veces no tienen con quien hablar y toman decisiones erráticas” especificó la funcionaria.

Esta línea actualmente está manejada por psicólogos y personal preparado para dar contención correcta y especializada a niños, niñas y adolescentes. 

Por otro lado, la funcionaria que recientemente tomó posesión de la cartera afirmó que será un objetivo principal trabajar y profundizar la digitalización de los datos de niños, niñas y adolescentes, para conocer en qué situación se encuentran.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail