Los contactos estrechos asintomáticos y con tres dosis ya no deben aislarse en Salta

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, explicó que el Consejo Federal de Salud (CoFeSa), autoridades sanitarias provinciales y nacionales, acordaron nuevas pautas para aquellas personas que sean contacto estrecho.

Salta 11/01/2022

francisco-garcia-campos-1

Tal como precisó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a cada provincia le corresponde tomar la decisión de acompañar o no la recomendación del Cofesa, que establece que los contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus que sean asintomáticos y tengan esquema de vacunación completo no tendrán que hacer aislamiento.

carla-vizzotti-anuncio-que-los___5AXHPavpI_1256x620__1Coronavirus: los contactos estrechos asintomáticos con dos dosis no tendrán que hacer aislamiento

La funcionaria sostuvo que será cada jurisdicción la que determine la implementación de estas nuevas medidas, tomadas en función del impacto en el sistema de salud, en servicios esenciales, Aerolíneas Argentinas, bomberos, policias, seguridad, energía y en todo el sector privado.

De esta manera, cada provincia deberá implementar las nuevas disposiciones acordadas por todos los ministros de Salud del país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail