Un iraní acusado del atentado a la AMIA fue a la reasunción de Daniel Ortega que avaló el Gobierno

El iraní Mohsen Rezai representó a su país en el acto de reasunción de Daniel Ortega en Nicaragua, el mismo que avaló la Argentina con la presencia del embajador Daniel Capitanich.

Política 11/01/2022

VVL3ZDR66RF3RKSHIOO5F2LTUM

El funcionario persa tiene alerta roja de Interpol por el atentado terrorista a la AMIA.

Rezai, vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, encabezó la delegación del presidente Ebrahim Raisi en la fiesta del matrimonio Ortega-Rosario Murillo, destacó Clarín. Es señalado como uno de los autores intelectuales del ataque a la mutual israelita.

Al pesar sobre él la captura internacional, debió ser detenido. Incluso, la Argentina debió pedirle al nicaragüense que lo detuviera. Meses atrás, Cancillería había condenado su designación en el gobierno iraní. Rezai fue un invitado de honor de Ortega, en presencia de Capitanich, un gesto que causó sorpresa y que aún no ha sido explicado por los canales oficiales.

Durante la toma de posesión, el iraní fue presentado como “hermano Mohsen Rezai”. Entre aplausos, el excomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución-Pasdaran, respondió el saludo y se fotografió junto a Ortega, a Nicolás Maduro; y al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El Gobierno proclama la “no injerencia” de Washington y de la OEA en los asuntos de los tres regímenes acusados de graves violaciones a los derechos humanos.

El viernes pasado, el Gobierno argentino recibió, en el Palacio San Martín, a los cancilleres de Nicaragua, Cuba y Venezuela en la cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y Caribe (Celac) en la que no participan Estados Unidos ni Canadá y Brasil decidió apartarse.

TN.com.ar

Te puede interesar
65763935f355c_900

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

Política 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto

Recibí información en tu mail