Línea telefónica 148: 15 mil llamadas diarias y 650 turnos disponibles

Salta 11 de enero de 2022
Se asignarán para esta semana un 25% más de turnos para personas que presenten síntomas a través de la línea de Atención 148. La demanda telefónica es muy alta.
80091-incrementaran-en-un-25-los-turnos-disponibles-para-testeos-de-covid-19

Debido a la exponencial demanda, el Ministerio de Salud puso a disposición para asignar 450 turnos diarios en el centro de testeo del hospital Papa Francisco, mientras que para el Centro COVID-19, ubicado en calle Rivadavia 1350, se darán 200 turnos por día. Esto representa un 25% más de lo que se tenía previsto otorgar.

Desde el jueves pasado el Gobierno implementó el sistema de turnos  a través de la línea 148 y hasta la fecha se otorgaron alrededor de 1.900 turnos.

Desde el Ministerio de Salud Pública aclararon que en los demás centros de testeo de toda la Provincia se continúa trabajando a demanda, sin necesidad de solicitar un turno. 

Los test se realizan mediante la técnica de antígeno rápido, lo cual permite que la persona reciba en menos de 20 minutos el resultado. Los turnos son otorgados a personas sintomáticas que no poseen cobertura médica y se atiende también a los afiliados al IPS.

La línea 148 recibe más de 15.000 llamadas diarias 

En el marco de la emergencia sanitaria, la línea de Atención Ciudadana viene trabajando para dar respuesta a las personas que se contactan. De las más de 15.000 llamadas recibidas por día, entre 8.000 y 10.000 aproximadamente son referidas al COVID-19, ya sea por consultas sobre síntomas, vacunación y/o testeos. 

El148 se encuentra operativo de lunes a lunes las 24 horas del día para todo el territorio provincial.

Te puede interesar