$230 millones para el Parque de la Familia y el Bicentenario

Son obras de refuncionalización y puesta en valor de los espacios verdes de la zona norte y zona sur. La plata le corresponde a partidas del Banco Interamericano de Desarrollo. 

Salta 10/01/2022

parque-del-Bicentenario-2

El presupuesto oficial de la licitación para Obras y Refacciones en los predios del Parque del Bicentenario y del Parque de la Familia de la Ciudad de Salta era $144.400.000 con valores de diciembre 2020.

Finalmente se adjudicó a la empresa Romero Igarzábal SRL para que ejecuten obras varias por $230.000.000 por ajuste alzado a valores de octubre de 2021.

Captura de pantalla 2022-01-10 a las 08.25.39

parque-bicentenario-138284-162859Se licitó por más de $55 millones el tren eléctrico para el Parque del Bicentenario

Las tareas a cumplirse serán: provisión y plantación de árboles, señalética interpretativa e inclusiva, reparación de equipamiento urbano, reacondicionamiento del vivero, construcción de baños para hombres, mujeres y personas discapacitadas en plaza cultural y juego de aguas danzantes en el Parque de la Familia, así como también reforestación, creación de un recorrido interpretativo en torno a la laguna y la capacidad de avifauna, laberinto de piedra con la forma de un Suri, sendero de aves y paseo floral en el Parque Bicentenario, entre otras obras a realizarse en los predios del Parque del Bicentenario y del Parque de La Familia.

El precio que embolsará la compañía para realizar las tareas dispuestas deberá cumplir un plazo de ejecución de 6 meses corridos.

La presente obra será financiada en un 40% por aportes del BID y en un 60% con aportes locales correspondientes a otro Préstamo BID.

calesita-abiertajpgAdemás del tren, el Parque del Bicentenario tendrá un carrusel sustentable de $86 millones

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail