Rally Dakar: Kevin Benavides cumplió años y protagonizó una remontada

El salteño – defensor de la corona en la categoría Motos – terminó segundo en la etapa y esta actuación le permitió subirse al tercer puesto en la tabla general

Deportes 09/01/2022

Kevin Benavides

En el día de su cumpleaños número 33, Kevin Benavides tuvo una jornada clave para sus aspiraciones de retener la corona en las motos en el Rally Dakar 2022. El salteño tuvo una gran labor al ser segundo en la etapa 7, lo que le permitió remontar hasta el tercer puesto de la clasificación general de la carrera que se realiza en Arabia Saudita. Con su KTM, el salteño sorteó los 402 kilómetros de velocidad y 299 de enlace del tramo entre Riad y Al Dawadimi.

Con 100 kilómetros de dunas, la arena volvió a ser la protagonista del recorrido en el que Kevin se mantuvo entre los primeros, tuvo un buen ritmo y no falló en la navegación, los que le permitió completar el podio parcial en los siete días de carrera. “Fue importante haber recuperado todo ese tiempo. Mañana será clave no perder tanto abriendo pista y al día siguiente sí podemos salir de atrás, seguir en ese juego, pero la carrera se ha puesto emocionante, le hemos puesto un poco de picante”, dijo Benavides, segpun consignó Infobae.

Kevin comenzó el parcial de este domingo siendo octavo en la clasificación general e hizo lo que debía para poder ponerse a tiro en la pelea por la victoria, pero también un hecho fortuito jugó a su favor: el australiano Daniel Sanders (GASGAS), que era uno de los punteros, sufrió una caída en el tramo de enlace. Se lesionó un codo, fue hospitalizado y quedó afuera de la carrera. Otro que tuvo un día difícil fue el inglés Sam Sunderland (GASGAS), que se retrasó. Benavides saltó al tercer puesto en la general, a solo cinco minutos del líder, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y a 11 segundos del austriaco Matthias Walkner (KTM).

El séptimo parcial lo ganó el chileno Ignacio Cornejo (Honda) y Benavides quedó a solo 44 segundos. Tercero fue el español Joan Barreda Bort (Honda). Cuarto resultó el hermano menor de Kevin, Luciano Benavides (Husqvarna), que ahora marcha 15º en la general.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail