El Gobierno emitió un alerta contra una firma de inversiones

A través de la Comisión Nacional de Valores, inició un sumario contra Generación Zoe S.A. una empresa que habría timado a inversores inexpertos.

Argentina 08/01/2022

ARCHI_894273

La Comisión Nacional de Valores (CNV) inició un sumario administrativo a Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A. y Leonardo Nelson Cositorto por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales.

El organismo regulador del mercado de capitales emitió además una alerta internacional debido a que la empresa opera también en Colombia, España y Paraguay

En las redes sociales se venia denunciando a Generación Zoe por prometer ganancias extraordinarias a los inversionistas a través de distintos proyectos (inmobiliarios, educación on line, gastronómicos).

Ofrecían rentabilidades de hasta el 7.5% mensual en dólares para diferentes iniciativas y hace algunas semanas presentaron una criptomoneda llamada Zoe Cash cuyo valor estaba respaldado en el oro que obtendrían de la explotación de algunas minas. Una que ya compraron, en San Juan.

En los últimos días varios de los inversionistas empezaron a comentar que tenían problemas para cobrar sus ganancias.

La gota que rebalsó el vaso fue la alta exposición de la empresa publicitando en algunos medios de comunicación, patrocinando la camiseta de algunos clubes de fútbol o incluso comprando franquicias de un club en Zárate (Buenos Aires) y tendrían otro emprendimiento deportivo en Villa María , el Zoe Atletic Club.

En este marco, la CNV advirtió que ya en octubre de 2021 habían intimado a las mencionadas firmas y a Cositorto para que “cese en todo el país cualquier ofrecimiento público de negociación o de otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general, sectores o grupos determinados”.

“En virtud de la persistencia en la publicidad a través de las redes sociales y medios de alcance nacional y a las reiteradas denuncias y consultas recibidas por este organismo a través de sus canales de denuncia y de la Oficina de Atención al Inversor ([email protected]), en diciembre pasado se alertó a la opinión pública que Generación Zoe S.A. no es una empresa regulada por este organismo y tampoco se encuentra en trámite de registro para operar como un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC)”, subrayó la CNV

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail