Clínicas de Salta tienen una ocupación del 80% de camas: si aumentan los casos, reprogramarán cirugías

Las Clínicas Privadas de Salta registran una ocupación del 80% de sus camas destinadas a pacientes Covid y afrontan esta tercera ola tratando de solucionar diferentes problemas como los contagios de trabajadores y la falta de especialistas.

Salud 07/01/2022

51795-eximen-de-impuestos-a-las-clinicas-y-sanatorios-privados-de-salta

Por Aries, el secretario y vocero de la Asociación de Clínicas, Rodolfo Sabio Navarro, aseguró que atraviesan una situación compleja y crítica, con personal de salud infectado, pero que no invalidan al sector médico.

Advierte que estos dos años ininterrumpidos de pandemia, el sector todavía no ha logrado recuperarse de los esfuerzos que se hicieron para estar a la altura de las circunstancias.

En este sentido, señala que tienen un ocupación del 80% en el sector destinado para casos de Covid y un porcentaje más elevado en sector donde se abordan otras patologías.

Al respecto, recordó que en la primera ola no había otra cosa que casos de coronavirus.

Sabio Navarro detalla que quienes se encuentran internado con el virus, la mayoría no tienen esquenas completos de vacunación, cuentan con patologías agregas, comorbilidades que lo hacen terminar en terapia.

Por esta razón, pide insistir con la importancia de la vacunación, distanciamiento social, barbijo, higiene de mano y superficies.

El secretario y vocero de la Asociación de Clínicas afirma que si la tasa de contagiados sigue creciendo, habrá que reprogramar cirugías.

Al mismo tiempo, manifestó su preocupación por la falta de recurso humano, como por ejemplo en el caso de especialistas en Terapia Intensiva.

Citó que en el Colegio de Médicos solamente hay registrados 57 médicos terapistas habilitados para toda la provincia.

Este número es poco, sobre todo teniendo en cuenta que formar un especialista en esta área lleva su tiempo, porque son años de práctica.

Te puede interesar
11620-alumnos-de-la-unate-actualizaron-sus-calendarios-de-vacunacion

Desde UNATE vacunaron a adultos mayores

Salud 11/04/2024

Se aplicaron vacunas antigripales, para la hepatitis B, neumococo y antitetánica, Está jornada de vacunación se replicará también con integrantes del Coro de las Personas Mayores.

Lo más visto

Recibí información en tu mail