Arrastró en el capot a tres inspectores de AMT 350 metros para evadir un control

En Av. Tavella y Obispo Romero, el conductor de un remis ilegal se negó a que le retuvieran el vehículo y emprendió la huida atropellando a tres inspectores y arrastrándolos más de 300 metros. El hombre fue retenido en un semáforo cercano por limpia vidrios.

Salta 07/01/2022

70196-intenso-control-de-amt-en-el-norte-provincial

El hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre en Avenida Tavella y Obispo Romero en un puesto de control móvil que había establecido AMT.

“Se detectó un vehículo que estaba haciendo transporte ilegal desde Villa Mitre hasta el dique Cabra Corral”, relató – en diálogo con Aries – Marcelo Ferraris, presidente de AMT, y continuó: “El conductor se negaba al secuestro, arrancó el vehículo, hizo marcha atrás a gran velocidad y se llevó 350 metros a tres inspectores”.

De hecho, señaló el funcionario, el vehículo pasó un semáforo en rojo con los tres inspectores sobre el capó y frenó recién cuando se topó con otros automóviles parados en otro semáforo en rojo.

“Uno de los inspectores cayó del rodado por el costado, se le están haciendo estudios y tiene varias lesiones; los otros dos inspectores también están golpeados, pero en menor grado”, indicó Ferraris.

Finalmente, el conductor del remis ilegal fue retenido hasta la llegada de la policía por limpia vidrios que estaban en la zona y observaron la secuencia. 

“La locura y la intolerancia de la gente pone seriamente en riesgo la vida de tres personas que solo estaban haciendo su trabajo. El vehículo no tenía ni seguro. Se radicó la denuncia correspondiente, intervino la Justicia y tengo entendido que la persona que conducía el vehículo está detenida”, señaló.

Concluyendo, Ferraris explicó que, si bien ocurrieron otros hechos similares, episodios de esta magnitud – afortunadamente – no son frecuentes.

“Da miedo la intolerancia y la aprensión por la vida humana”, sentenció. 

Te puede interesar
plaza-9-julio-saltajpg

Ambulante amenazó con un cuchillo a un inspector municipal

Salta 31/01/2024

Ocurrió cerca del mediodía en el microcentro de la ciudad. El momento causó pánico entre los transeúntes. Un vendedor ambulante acompañado por una mujer amenazó con un arma blanca a un inspector municipal que realizaba controles en la zona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail