Suben los casos de Covid-19 en niños de entre 3 y 11 años

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, señaló este jueves que "se está notando un crecimiento" de casos de coronavirus en la población de 3 a 11 años que "son los que tienen un porcentaje más bajo de vacunación".

Salud 06/01/2022

barbijo-bebe

"Ayer la Ciudad de Buenos Aires manifestó que hay un incremento de casos de niños entre 3 y 11 años; es tan rápido el crecimiento que todavía no tenemos una conclusión pero sí se está notando un crecimiento en estos grupos que son los que tienen un porcentaje más bajo de vacunación", dijo la funcionaria en declaraciones a Radio Urbana Play.

Respecto a los autotest aprobados el miércoles por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), sostuvo que "existe la obligación de notificar si se es personal de salud, pero no los individuos particulares".

Sin embargo, explicó que "se armó un sistema para que las personas le informen a las farmacias el resultado del test y las farmacias son las responsables de consolidar esa información y reportar al sistema nacional de vigilancia".

En ese sentido, explicó que "las farmacias deben reportar porque esa será la condición para seguir habilitada para la venta", y en caso de que la persona no le notifique el resultado a la farmacia, ésta deberá también informarlo.

Tarragona recordó que los autotest aprobados son test de antígenos y que "se tratan de test orientativos que le permite a la población tener un resultado más rápido para poder tomar medidas".

Tarragona reiteró que "una persona vacunada con esquema completo que sea contacto estrecho tiene que hacer cinco días de aislamiento si no presenta síntomas, y el día sexto está de alta y tiene que completar tres días más de no ir a eventos masivos o lugares con aglomeración de personas".

Y añadió que "los vacunados con síntomas son siete días de aislamiento y tres más de cuidados adicionales; en estos casos, si el testeo o no es necesario depende de cada jurisdicción".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail