“Hay una Argentina sólida para negociar con el FMI”

Antonio Marocco, vicegobernador salteño, participó de la reunión convocada por el equipo económico de Nación y destacó la presencia de representantes de todas las provincias. “Mi sensación es que Argentina arregla con el Fondo, muy sólida y con posiciones firmes”, definió.

Política 06/01/2022

reunion fmi

El vicegobernador de la Provincia - a cargo del Ejecutivo salteño -, Antonio Marocco, se mostró conforme con el encuentro mantenido entre el equipo económico de Nación y representantes de las distintas provincias. 

“Fue una reunión muy bien estudiada; se presentó el estado actual de la negociación con el FMI, cuáles son las cuestiones zanjadas y cuáles no”, explicó.

En este sentido, Marocco señaló que el déficit fiscal se ha bajado y que la economía ha crecido cerca de 10 puntos.

“Se ha zanjado lo que el Fondo pide. Creemos que estamos por el buen camino. Mi sensación es que Argentina arregla con el Fondo, muy sólida y con posiciones firmes en cuanto a lo que no es negociable. Argentina está sólida y, cuando hay una economía sólida, no se puede desarmar desde la política”, indicó.

En este marco, destacó el gesto del gobernador jujeño Gerardo Morales que, si bien no estuvo presente, miembros de su gabinete si lo hicieron. Para Marocco no se trata de ‘politiquería’ o un acercamiento de este mandatario hacia el gobierno de Fernández, sino de un acto de responsabilidad.

“Es un gobernador de provincia y el presidente de uno de los partidos más importantes de Argentina. Es un gesto político e institucional”, enfatizó el Vicegobernador y completó: “Todos juntos debemos enfrentar problemas como la economía y la deuda con el Fondo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail