Tercera ola en Salta: los Intendentes apuntan a la responsabilidad individual

Si bien el Ministro de Salud sugirió la suspensión de las actividades que superen las mil personas, desde el Foro de Intendentes aseguran, en contrapartida, que en esta nueva etapa de la pandemia es pertinente apelar a la responsabilidad individual en los cuidados.

Municipios 05/01/2022

bbx_644756360_Daniel_moreno_1

Por Aries, el presidente del Foro de Intendentes e Intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, reconoció haber recibido un comunicado del ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, recomendando la suspensión de actividades que convoquen un aforo de más de mil personas. Sin embargo, se mostró distante de la medida.

“Yo digo que depende de cada uno cuidarse; como personas mayores ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, hemos incentivado a la gente a que use barbijo y alcohol en gel”, sostuvo el jefe comunal y añadió: “Esto no terminó, continúa. Ya depende de cada uno”. 

No obstante, advirtió que esta responsabilidad individual debe verse reflejada en que la gente, si ve que hay un evento que aglomera a mil personas, no debería ir.

Concretamente, explicó Moreno, Salud pide colaboración a los Municipios para la cancelación de los festivales folclóricos de este verano, sin embargo, la situación económica hace casi imposible esta acción. 

“¿Cómo se hace para decirle a Seclantás – que hace dos años que no tiene festival – que no lo haga? La economía viene complicada y la salud también. Es complejo. Yo le pido a la gente que tome conciencia de lo que está pasando y sean ellos los que elijan no ir”, finalizó el Intendente de Vaqueros. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail