Covid en Salta: 67 casos de Ómicron fueron confirmados en el Materno Infantil

El tamizaje molecular realizado por profesionales en laboratorio del Hospital Público Materno Infantil, detectó 67 casos de Ómicron en Salta. Se trata de la misma institución que confirmó la presencia de la variante Delta en muestras de pacientes de la provincia.

Salud 05/01/2022

omicronjpg

Por Aries, Esteban explicó que mientras avanza el trabajo del mencionado laboratorio salteño, todavía no tienen confirmación alguna respecto a la variante africana por parte del Instituto Malbrán de Buenos Aires.

El Ministro también resaltó que detectaron un comportamiento dual entre Delta y Ómicron en las aguas residuales, estudio que está  cargo del equipo encabezado por Verónica Rajal.

Esteban manifiesta que nunca se tuvo una aceleración tan importante de casos, pero el incremento de diagnosticados no se acompaña con la ocupación de camas, y esto lo atribuye al avance del plan de vacunación.

Por último, el funcionario salteño aseguró que esperará los resultados del Malbrán sobre Ómicron para confirmar que hay circulación comunitaria de la variante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail