Acuerdo con el FMI: Marocco asistirá a la reunión convocada por el Gobierno nacional 

El gobernador en funciones, Antonio Marocco, participará este miércoles de la reunión en Casa Rosada a la que fueron invitados los gobernadores y en la que se informará en qué instancia se encuentran las gestiones para alcanzar un acuerdo con el FMI.

Política 04/01/2022

E9lpbeVWUAM1-6z

Desde el Gobierno nacional, se indicó hoy que los gobernadores “no tienen excusas” para ausentarse de la reunión con ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, tras los anuncios de mandatarios de la oposición anticipando que no asistirán a la convocatoria y se destacó el "marco institucional" del encuentro.

En tal sentido, Antonio Marocco, confirmó por Aries su asistencia a la reunión.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, quien, afirmó: "Lo más razonable es que el miércoles los gobernadores de todas las provincias estén en este marco institucional al cual han sido convocados ya que tantas veces hablan del diálogo y consenso y de la necesidad de tratar entre todos los temas de Estado".

De esta forma, la funcionaria se refirió al rechazo de los tres gobernadores radicales (Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Valdés de Corrientes y Rodolfo Suárez de Mendoza) y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, (PRO) a concurrir con el argumento de que se trata de "una reunión política".

"La invitación del Gobierno es una invitación institucional, democrática, transparente, para que todos los gobiernos que forman parte de un Estado nación que negocia con otras 200 naciones en el marco del Fondo Monetario Internacional. La intención es solucionar el problema de una deuda que contrajo otro gobierno y que van a tener que seguir pagando los gobiernos que vengan", enfatizó la portavoz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail