Culpan a Miguel Isa por el crecimiento desmedido de la ciudad: “Hizo lo que quiso”

La titular de la ONG Red Sol, María Elena Jiménez, también señaló que “se necesita un estudio que sea mantenido en el tiempo y que la ciudad se sujete a él” para avanzar en un ordenamiento

Salta 04/01/2022

miguel isa_1

Ante las deficiencias en el servicio de agua, la titular de la ONG Red Sol, María Elena Jiménez, explicó que Salta es un municipio que tenía un sistema de agua para 300 mil personas, pero encima de "esta ciudad vieja" se ha construido una nueva. En este contexto, criticó al exintendente, Miguel Isa. “Hizo lo que quiso", sentenció.

Por Aries, María Elena Jiménez dijo que, en gran parte, los problemas de agua que se presentan casi de forma cotidiana en la Capital salteña, se dan porque era una ciudad con un sistema de agua para 300 mil personas. “Encima de esta ciudad vieja, se ha construido una ciudad nueva”, agregó.

Al respecto, comentó que el crecimiento desmesurado en el municipio capitalino comenzó en la Intendencia de Miguel Isa. “Él dijo que era progreso y que no lo iban a parar. Nosotros llegamos hasta la Suprema Corte, que rebatió lo que decía, pero hay ciertos gobiernos que ni la Constitución, ni las leyes, ni los códigos condicionan”, remarcó Jiménez sobre la gestión de Isa al frente de la Municipalidad de Salta.

Él hizo lo que quiso”, subrayó la titular de la Red Sol. Seguidamente, fue consultada sobre los programas que se llevaron adelante en el marco del Pidua, (Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental). “El Pidua es como un bebé que lo cambiaban, que agarraban entre cinco, le ponían talco, lo daban vuelta y decían unas cuantas palabras”, indicó acerca de aquella iniciativa.

Finalmente, María Elena Jiménez opinó que “el planeamiento urbano necesita un estudio que sea mantenido en el tiempo y que la ciudad se sujete a él”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail