El peso argentino es la segunda moneda más devaluada del mundo

El peso argentino fue la segunda moneda más devaluada del mundo en 2021, solo detrás de la lira turca que sufrió una depreciación del 94,5%, contra la moneda argentina que se devaluó 14,7%, según un informe elaborado por Bloomberg.

Economía 04/01/2022

plata

Al peso lo siguieron otras dos monedas latinoamericanas: el peso chileno y el peso colombiano on una devaluación del 11,1% y 10,6%, respectivamente. El sol peruano, el won coreano y el bath tailandés se encuentran entre las monedas más devaluadas durante 2021.

Enfrente, el dólar taiwanés, el renminbi (o yuan) chino y el dólar de Hong Kong fueron las que menos se devaluaron frente al dólar estadounidense en 2021.

El trabajo de Bloomber establece que durante 2021 todas las monedas importantes de América Latina perdieron valor al compararlas con el dólar de Estados Unidos y precisa que si bien las economías más débiles fueron las más afectadas por la inflación, muchos países de ingresos medios y altos depreciaron su moneda.

A esto se suma el panorama que plantea la pandemia, con cierre de frontera y restricciones, además de la volatilidad económica de los países.

En el caso del peso argentino, hubo otros factores que influyeron en su depreciación: la demora de un acuerdo con el FMI, las especulaciones sobre una devaluación mayor, la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo, la inflación y el incremento de la deuda pública.

Te puede interesar
desempleo

El empleo registrado cayó a niveles de 2002

Economía 19/04/2024

Según datos de la Encuesta de Indicadores Laborales, tuvo lugar una contracción del 0,3% en comparación con enero, que alcanzó el 0,9% si se analiza el período de tiempo comprendido entre noviembre del 2023 y el segundo mes del año.

Lo más visto

Recibí información en tu mail