El Foro de Intendentes pide participar de la Mesa del Agua convocada por el Ente Regulador

El intendente de Vaqueros y presidente del organismo que nuclea a todos los jefes comunales de la provincia, Daniel Moreno, se refirió a la problemática que se presenta en la ciudad y en gran parte del interior de Salta

Política 03/01/2022

moreno foro de intendentes

Los problemas en el servicio de agua se presentan en la ciudad de Salta y en el interior provincial. Por tal motivo, el Ente Regulador convocó al Ministerio de Economía y Servicios Públicos; al Ministerio de Infraestructura; a la Secretaría de Recursos Hídricos; a Aguas del Norte y a Edesa para abordar la problemática en una Mesa del Agua. En este marco, Daniel Moreno, como presidente del Foro de Intendentes, pidió que el organismo que preside sea parte de esta mesa de trabajo. “El intendente maneja más el terreno que cualquier otra persona”, dijo.

Por Aries, Daniel Moreno explicó que el representante del Foro de Intendentes en Aguas del Norte era Gustavo Dantur, pero recordó que el exintendente de Río Piedras se convirtió en diputado provincial y todavía está vacante el lugar que le corresponde al organismo en Aguas del Norte.

En este sentido, el jefe comunal de Vaqueros fue consultado por la Mesa del Agua a la que convocó el Ente Regulador de Servicios Públicos y afirmó que “nosotros tenemos que estar en esta mesa porque es sumamente importante”. “Creemos que un intendente sabe y maneja más el terreno que cualquier otra persona”, agregó.

Además, Moreno sostuvo que, ante cualquier problema que se presenta en un municipio, “al primero que van a pedirle ayuda es al intendente, por teléfono o WhatsApp”. Al respecto, comentó que la Municipalidad de Vaqueros tiene dos camiones repartiendo agua por todos los barrios, pero y "la sigue solicitando ayuda al municipio".

No se puede vivir sin agua, somos conscientes que tenemos una falencia y estamos trabajando en eso”, finalizó.

Te puede interesar
65763935f355c_1200

Organizaciones civiles reclaman que se rechace el DNU

Política 01/03/2024

Exigen el rechazo urgente del decreto 70/2023 por inconstitucional y porque afecta derechos individuales y colectivos de millones de personas. Denuncian que “el Poder Legislativo está en falta” y piden que defienda el estado de derecho.

Lo más visto

Recibí información en tu mail