Francia: los estrechos vacunados ya no se deberán aislar y los positivos solo siete días

Las personas positivas que tengan el esquema de vacunación completo deberán aislarse durante siete días, y no 10 días como en la actualidad. Y para los estrechos vacunados se eliminará la cuarentena, aunque deberán respetar la mascarilla, el distanciamiento y "hacer pruebas regulares".

El Mundo 03/01/2022

60f850d019991_900

El gobierno de Francia redujo este domingo de 10 a siete los días de aislamiento que deben cumplir las personas totalmente vacunadas contra el coronavirus que se contagien la enfermedad, se informó oficialmente.

Además, resolvió que las personas que lleguen al país procedentes de Estados Unidos sin tener el esquema de vacunación completo deberán guardar cuarentena.

El aislamiento de siete días para los positivos vacunados "podría levantarse después de cinco días, en caso de que la prueba sea negativa", afirmó el ministro de Salud, Olivier Véran, según la agencia de noticias Europa Press.

El funcionario agregó que "quienes no estén vacunados tendrán que aislarse durante 10 días, con la posibilidad de salir del aislamiento al cabo de siete días en los mismos términos", es decir, con examen negativo.

Asimismo, las autoridades sanitarias decidieron que aquellas personas que ingresen al país desde Estados Unidos y no estén completamente vacunadas deberán guardar cuarentena, con el objeto de "animar a que la gente se vacune", explicó el diputado oficialista Roland Lescure.

"No hay ninguna razón por la que 90% de los franceses que se vacunaron hasta hoy paguen por unos pocos franceses que viven en el extranjero y corren el riesgo de contagiar a quienes los rodean", añadió el legislador.

De ese modo, Francia puso a Estados Unidos en la misma "lista roja" en la que ya estaban países como Afganistán, Bielorrusia, Rusia y Serbia.

Veran reportó ayer que Francia se convirtió en el sexto país en acumular más de 10 millones de contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y solo en las últimas 24 horas se detectaron en el país 219.126 nuevos contagios.

El gobierno anunció el lunes pasado una serie de nuevas medidas para afrontar la pandemia, entre las que sobresale la imposición del teletrabajo entre tres y cuatro días por semana durante las próximas tres semanas.

Por otra parte, a partir de mañana regirá un nuevo protocolo sanitario en las escuelas, de modo que si un estudiante da positivo, se requerirán a sus compañeros dos pruebas, en lugar de una, para poder regresar a las aulas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail