La Cámara de Minería de Salta tiene un “balance sumamente positivo” del 2021

El presidente de la Entidad empresarial, analizó el presente del sector minero luego de un año de expansión y crecimiento en la puna salteña. “La realidad es muy positiva y la perspectiva lo es aún más”, manifestó.

Salta 30/12/2021

mineria-1

En diálogo con Hablemos de Política, Carlos Ramos, presidente de la Cámara Minera, indicó que “el balance del año es sumamente positivo” y destacó el avance de la actividad metalífera tanto en oro como cobre.

Respecto a la explotación aurífera, indicó que Mina Lindero ya está exportando y que el oro es el segundo producto más exportado de la Provincia.

En tal sentido, añadió el desarrollo de la explotación del litio a partir de la construcción de al menos cuatro nuevas minas y las que ya están en etapa de explotación de ese mineral.

“Se va a sumar la exportación de minerales y eso implica la suma de regalías para la provincia y  también empleo registrado, directo o indirecto. Esto es un derrame porque más allá del empleo indirecto de primera ronda luego se viene más indirecto que es el que producen los propios empleados, la minería es el segundo mejor salario del país después del petróleo”, señaló.

Tras calcular la expansión de entre 7mil y 8 mil empleos directos e indirectos, Ramos consideró que “la realidad es muy positiva y la perspectiva lo es aún más”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail