#Anuario2021 El balance del Ministerio de Economía

El ministro de ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, hizo una evaluación de su gestión durante el 2021.

Salta 31/12/2021

Roberto-Dib-Ashur-Salta

Por Aries, Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, celebró el repunte económico registrado este año – indicó – luego de tres años de caída consecutiva.

“Tuvimos caída en el 2018, 2019, 2020 directamente derrumbó y recuperamos en 2021. Ya podemos decir que se trata de una recuperación porque estamos en niveles del 2019”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, explicó que las previsiones para el año entrante están sujetas a lo que pueda llegar a suceder con el coronavirus y esta nueva variante que azota al mundo.

En tanto, el Ministro señaló que para enfrentar el parate económico por la pandemia, la Provincia diseñó un conjunto de medidas de reactivación del sector privado; estas medidas, indicó, se consensuaron con todas las Cámaras del sector.

Finalmente, Dib Ashur aseguró que es prioridad para el Gobierno garantizar el equilibrio fiscal en los años venideros y que actualmente la administración del Estado salteño tiene las cuentas al día, por lo que podrá buscar créditos nacionales e internacionales en el futuro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail