Consenso Fiscal: Dib Ashur asegura que no habrá aumentos de alícuotas ni nuevos impuestos

El ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, dijo por Aries que la adhesión de la Provincia al Consenso Fiscal 2022, no implica suba ni creación de nuevos impuestos. Además, remarcó que se puso un tope a la suba de impuestos a Ingresos Brutos y a los Sellos.

Economía 28/12/2021

Saenz Dib Ashur

En diálogo con Hablemos de Política, el funcionario indicó que Salta va a continuar con el esquema impositivo que tiene desde que asumió la actual gestión, por lo se va a continuar con el esquema tributario y no habrá novedades respecto a subas.

“El Pacto Fiscal también tiene cuestiones respecto al tope de endeudamiento, se establece que las provincias no pueden endeudarse más allá del stock de deuda que tenían en el Consenso anterior, Salta está reduciendo su stock de deuda por lo tanto no tiene ningún problema”, señaló el ministro.

Además, sostuvo que es importante para Salta la compensación pendiente del Pacto Fiscal 2017, cuando se eliminó un artículo de distribución del Impuesto a las Ganancias, por los que provincias del Norte, dejaban de percibir ingresos.

Además, manifestó que se acordó coordinar entre las direcciones de Rentas y agencias de recaudación de las provincias y AFIP, para compartir información y recordó que Salta ya lo viene haciendo a través del régimen de monotributo simplificado.

En relación a lo revisto hace cuatro años, Dib Ashur indicó que en 2017, cuando se realizó el pacto, se planteó que Argentina iba a crecer en los años sucesivos, pero desde ese entonces el país tuvo tres años de caída, con lo cual no hubo “prudencia al establecer que Argentina iba a ir por un camino virtuoso de crecimiento y tuvimos dos años de caída y uno de derrumbe”.

Te puede interesar
HU33ZY2WYFGB5HNBFRYZ7QKCYQ

Aumentan las tarifas de gas desde este miércoles

Economía 02/04/2024

Está previsto que el Ente Nacional Regulador del Gas publique en el Boletín Oficial la resolución con los nuevos valores sobre los componentes de transporte y distribución. Afectará a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales.

KSLDBLBHLNEITJ44FT5TCTBDBE

Prevén aumentar el impuesto a los combustibles

Economía 26/02/2024

La actualización que dispuso el Gobierno contemplaba que desde el 1 de marzo el tributo a los Combustibles Líquidos suba según la inflación del primer semestre de 2023. Las empresas deberán definir si trasladan ese mayor costo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail