Audiencia por el crematorio: la Muni dio dos minutos por orador y cobraba $1.600 para ver el proyecto

La Municipalidad de Salta realizó la audiencia pública para analizar el impacto social y ambiental del proyecto para instalar un crematorio presentado por la empresa Pieve.

Salta 28/12/2021

b4a77bfe-12df-4397-a49c-f565fc446873

El evento tuvo muchas particularidades que despertaron críticas. Por ejemplo, brindar dos minutos para cada orador, algo que fue cuestionado por el concejal José Gauffin y quien ante la poca participación, pidió que se le otorguen dos minutos más.

Al mismo tiempo, se cuestionó que al tratarse de un proyecto de un privado no se le haya dado difusión. Todo lo contrario, a quienes querían conocer la iniciativa, debían abonarle al municipio $1.600.

En la audiencia solo participaron dos concejales capitalinos, Gauffin y Agustina Alvarez, ambos de Juntos por el Cambio. Fue notoria la ausencia de Diputados por la Capital y del Senador del departamento.

Por su parte, el coordinador de Ambiente del Municipio, Nicolás Kripper, explicó que la propuesta se emplazaría a 16 kilómetros de la termina, recién a 1.600 metros se encuentra la primer vivienda del lugar.

Agregó que cuenta con cuatro hornos y los procedimientos dan cumplimiento a protocolos para que la actividad tenga el menor impacto ambiental posible.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail