Vacunas Covid: especialistas advierten que los refuerzos disminuyen la transmisión del virus

Ante el incremento de casos en la provincia, desde el Ministerio de Salud salteño instan a la población a completar su esquema de vacunación y, en caso de corresponder, colocarse ya la tercera dosis de refuerzo.

Salud 27/12/2021

79885-lugares-habilitados-para-vacunacion-covid-19-en-la-capital

Adriana jure, jefa del Programa de Inmunización de la Provincia, explicó que toda aquella persona que se haya colocado la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus hace cuatro meses, puede ya colocarse la 3° dosis de refuerzo. 

“Esta vacunación está destinada a disminuir la forma grave de la enfermedad y la muerte. También a no saturar los servicios de Salud”, sostuvo la especialista en diálogo con Aries. 

Añadió que, si bien las personas vacunadas pueden infectarse, se ha comprobado en poblaciones con los esquemas completos que disminuyen drásticamente la transmisión del virus.

“Aparte, sabemos que las vacunas son seguras y eficaces”, resaltó Jure.

Finalmente, anunció que las nuevas disposiciones sanitarias adoptadas por Nación – y validadas por las provincias – incluyen que a partir de ahora colocarse la vacuna contra el coronavirus no impide colocarse el resto de las vacunas del calendario obligatorio.

“Las disposiciones van cambiando porque las evidencias científicas avanzan”, sentenció.

Te puede interesar
94780-haran-audiometrias-gratuitas-en-el-hospital-san-bernardo

Harán audiometrías gratuitas en el hospital San Bernardo

Salud 23/03/2024

Por el Día Nacional de la Audición, se efectuarán estudios audiológicos durante tres jornadas, en horario matutino, a mayores de 15 años. Los turnos deben solicitarse en la oficina de Gestión de Pacientes del nosocomio presentando documento de identidad.

Lo más visto

Recibí información en tu mail