La UCR pide que el Concejo no delegue sus facultades a Bettina Romero

El concejal de la Unión Cívica Radical, Alberto Salim, cuestionó que en el Presupuesto 2022 la Municipalidad busque quedarse con facultades que son propias de los ediles, como por ejemplo el control y  autorizaciones.

Política 27/12/2021

Alberto Salim (UNION CIVICA RADICAL)

Salim se dirigió a sus pares diciéndoles que en la primera sesión no pueden quedar dibujados para todo el 2022 levantando la mano por cosas que no le interesan a nadie.

De esta forma, explicó que si los concejales delegan sus funciones al municipio, irían en contra de la Carta Orgánica.

Por esta razón, propuso que al proyecto de Presupuesto, se eliminen las delegaciones de facultades, como la aprobación para modificar gasto, refinanciar deuda, entre otras.

“Todo lo que necesite debe ser discutido y sancionado en el concejo, no podemos ceder esas facultades”, expresó.

El edil radical pidió que al proyecto de presupuesto se lo modifique y se establezca que el municipio requiera a los concejales las autorizaciones correspondientes y la votación se haga de forma nominal así el pueblo conozca qué es lo que están haciendo.

Te puede interesar
HBTVYUMH7VCB7IFNOIWYYYU24A

La UCR le envió a Milei un “semáforo“ de la Ley Ómnibus

Política 08/01/2024

Se trata de un detalle con los artículos que apoyan y rechazan y los que pedirán modificar. Los diputados del partido radical le enviaron el informe al Ejecutivo y también a Oscar Zago y Martín Menem, titular del bloque oficialista y presidente de la Cámara baja, respectivamente.

saenzjpg

Sáenz: “El diálogo y el consenso no son sinónimos de corrupción”

Política 26/02/2024

El mandatario salteño insistió en su llamado al diálogo al gobierno nacional y aseguró, en este sentido, que el consenso es propio de la democracia. Además, cuestionó la lucha de Milei contra la casta; “la casta buena es la que lo acompaña, la mala es la que no está de acuerdo con algunas cosas”, disparó irónicamente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail