El Papa Francisco recordó cómo celebraba Navidad en Argentina

Antes de celebrar la misa del Gallo de Nochebuena, en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco dio una entrevista dónde recordó sus Navidades en Argentina y realizó una reflexión sobre las cosas que lo conmueven.

El Mundo 24/12/2021

papa-francisco-401800-080416

Francisco aseguró que su deseo para esta Navidad se concentra en especial en "los pobres, los olvidados y los abandonados".

Y describió para quién son sus plegarias en estas épocas: "Para los pobres, siempre. Y después en los olvidados, los abandonados, los últimos y en particular los niños abusados y esclavizados", precisó durante una entrevista publicada este viernes de forma conjunta por los diarios La Republica y La Stampa.

Luego reveló que las historias de adultos vulnerables y niños explotados lo hacen llorar, al tiempo que hizo un paréntesis para referirse a la pandemia y a la labor del personal médico.

"A menudo no nos damos cuenta de la grandeza del trabajo diario de estos médicos, enfermeras y personal sanitario, y en cambio todos deberíamos estar agradecidos a cada uno de ellos", expresó."Rezo a Dios para que esta Navidad transmita más generosidad y solidaridad a la Tierra. Espero que la Navidad caliente el corazón de los que sufren, y abra y fortalezca el nuestro para que arda en el deseo de ayudar más a los más necesitados", pidió.

En otro tramo de la entrevista, Jorge Bergoglio se refirió a su propia salud y dijo que, a cinco meses de la operación de colon a la que se sometió en julio, no cambió su rutina y todavía se levanta "a las 4 de la mañana". A su vez contó que se concede solo una breve siesta después de almorzar.

También repasó algunos recuerdos familiares de la Navidad en la Argentina, su país natal, y sostuvo que su familia solía celebrarla la mañana del 25 de diciembre, siempre en casa de sus abuelos.

"Una vez llegamos y la abuela seguía haciendo cappelletti, los hacía a mano. ¡Había hecho 400! Nos quedamos asombrados. Toda nuestra familia estaba allí; tíos y primos también vinieron", rememoró Bergoglio que el pasado 17 de diciembre cumplió 85 años.

 

Te puede interesar
65d3440df19fa_1200

Israel declaró a Lula "persona no grata"

El Mundo 19/02/2024

"Dígale al presidente Lula que es 'persona non grata' en Israel hasta que lo retire", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, al embajador de Brasil. El líder de Brasil había comparado la matanza de palestinos con la campaña de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail